Vídeos de interés

lunes, 5 de diciembre de 2011


Ping Pong y Accesorios
Por: Renzo Campos

Este deporte viene de la derivación del Tenis. Si bien nació a razones de que no siempre habían climas adecuados para jugar al Tenis, pues los Ingleses buscaron hacer un deporte similar pero de un mini-tamaño.
Primero se comenzó a jugar de forma improvisada y no había tanta tecnología como las hay ahora.
En 1901 se forma en Inglaterra la Asociación de Ping Pong, la cual contaba con unos 500 jugadores pertenecientes a 39 Clubes distribuidos por todo el país, desde entonces se hicieron campeonatos de  forma oficial.

Estilos y Marcas
El golpe más básico del ping pong son: el topspin; se hace estirando el brazo hasta la rodilla o más abajo y levantando la pelota desde ese punto dándole un gran efecto. El golpe debe terminar casi en la cabeza, el corte consiste en darle por debajo de la pelota generando un efecto invertido y que le da más dificultad al atacante para seguir golpeando de la misma forma.

Por otro lado podemos encontrar los tipos de raqueta: de ataque, de defensa y de golpe. Las marcas más reconocidas en accesorios de ping pong son: Stiga, Butterfly, Tibhar Rapad. 

Los estilos de agarre de la raqueta son dos: el clásico, que es coger la raqueta con la palma en el mango y el dedo índice por el lado del revés.
El otro es el estilo lapicero, que a diferencia del clásico se coge la raqueta con el dedo índice y pulgar por la parte de arriba de la raqueta y se usa un solo lado, en el otro se usan los dos.

El Perú a logrado grandes triunfos  a nivel Panamericano en este deporte, sin embrago
no cuenta con el apoyo respetivo por parte de IPD.

En Juegos Recreativos SANTA BEATRIZ podrás encontrar gran variedad de mesas de ping pong y accesorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario